miércoles, 3 de octubre de 2012

Temptation



AHHHH Como empezar? bueno, para empezar amé este libro, no sé porque o cómo pero simplemente lo amé. No es uno común como todos los otros de estados unidos que tiene mucho, mucho dialogo, más que nada tiene mucho pensamiento y todo ese Blas, pero aun así no te cansa y no te quita las ganas de seguir leyendo.

Esto es definitivamente amor a primera vista, no amor de “ASATE CONMIGO EN ESTE MISMO MOMENTO!!! “ Si no más que nada como amor que empieza con un... por alguna razón me atraes... y después esa atracción se intensifica y BOOOM el verdadero amor comienza. 

Amé a los dos personajes principales; Noah al principio lo noté muy como que NO! NO! NO! ESTA MAL! NO! pero después ves como va creciendo como un personaje y como se va liberando a sí mismo como persona y mentalmente y realmente llegas amarlo.

Rose... hash dulce y querida Rose... no sé porque pero Rose se me hizo demasiado inocente aunque sus pensamientos y deseos no lo fueran todo el tiempo. Por alguna razón, hubo algo en este personaje femenino que amé. Puede que haya sido que algunas veces era impulsiva y hablaba sin pensar en sus repercusiones o actuaba o pensaba demasiado liberta o TAL VEZ (lo mas lógico) que era porque ella es el único persona femenino liberal, inglesa, (como así llaman los menonitas a las personas fuera de su movimiento) que aparece en todo el libro. Pero simplemente la amé, se sentía como una persona débil pero fuerte a la vez. Su mamá acaba de morir, su papá tenía una nueva novia, su hermano se desahogaba con mujeres todo su dolor y su problema y aun así Rose persistió. Una persona muy diferente, extrovertida, divertida y más que nada decidido.

No solo fue la historia de amor lo que me hace esperar hora tras hora, día tras días, semana tras semanada, mes tras mes y todo eso, el siguiente libro, no. También fue como la escritora te envuelve en una nueva cultura por completo! esto es algo completamente nuevo. Yo he visto algunos menonitas en la calle vendiendo queso (de hecho, solo una vez no fue nada cómodo... digamos que estaba en el carro y pues como que medio estaba toda tirada y flojeando y... nada bueno, nada, nada, nada bueno) pero solo los veía y no me preguntaba realmente como debía de ser toda su cultura y lo extensa que puede llegar a ser. Pero cuando leí este libro me quede como que WOW! son demasiadas reglas, demasiadas cosas que hacer y qué no hacer, está el machismo pero las mujeres no dicen nada, las reglas de este lado, las reglas de este otro lado y todo es un total WOW es algo complemente distinto a lo que jamás hubiera leído y algo que me impulsaba a seguir leyendo. Amé como esta escritora narra todos los hechos y te hace sentir como se siente Rose por Noah y viceversa y como los dos están envueltos en dos distintas, BASTANTE DISTINTAS, culturas y estilos de vida pero que aun así pelean para estar juntos y aun después de todo lo sucedido lo que más me asombró fue el final y la decisión que Rose hizo que estuvo demasiado impactante porque después de leer todos los requisitos y reglas totalmente extractas, su amor fue demasiado grande.


En resumen, amé este libro, amé la escritura, amé a Noah aunque algunas veces lo notaba un poco acosador y creepy, amé la fortaleza de Rose y ODIO QUE TENGA QUE ESPERAR TANTO TIEMPO PARA EL SIGUIENTE LIBRO! AHHH!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada